Normativa Docente
Una mano con la normativa desde AGMER Federación

Informe de Vocales de los trabajadores de Nivel Medio CGE-Febrero 2010

 

Paraná, 16 de febrero de 2010

INFORME VOCALES SECUNDARIA

 

Compañeros/as:

                        Atentos al inicio del Ciclo Lectivo 2010 y a las consultas que  pueden surgir por parte de los docentes les informamos que,  con respecto a la emisión de la Credencial Inscripción 2007/08, la misma está en la etapa de respuestas aún sobre los reclamos del Analítico Provisorio.

                        El  período de reclamo del departamento Paraná  finalizó el lunes 15 y  los departamentos de Tala, Uruguay,  Federación  aún tienen respuestas pendientes. Para las respuestas se  organizó el trabajo por departamento con un Vocal a cargo y un administrativo, cada reclamo sale con el nombre y apellido del vocal que atendió el mismo.

                       En esta semana está previsto finalizar con las respuestas de los reclamos sobre el Analítico Provisorio, las que  se han visto obstaculizadas y retrasadas debido a  la falta de máquinas para responder los reclamos, inconvenientes en el sistema que en varias ocasiones no ha funcionado y  a   que, debido a la migración de datos del sistema de Recursos Humanos al SAGE, no se han hecho modificaciones en los legajos y aún no hay fechas  claras y concretas en que los administrativos de la Dirección de Recursos Humanos puedan comenzar a realizarlas.

                       Una vez que Recursos Humanos pueda cargar los cambios solicitados se emitirá el Analítico Definitivo que estará en línea por tres días hábiles para la visualización y posterior reclamo si es necesario. Se recuerda que solo puede volver a reclamar el docente que realizó el reclamo en el Analítico Provisorio o bien en caso de existir errores formales que no estaban en el anterior. Si bien existe la posibilidad de emitir el Analítico Definitivo y Credencial a la vez, los Vocales Gremiales por AGMER no acordamos y hemos solicitado se cumpla con la normativa vigente ya que esta misma definición trajo muchas dificultades en la puesta en vigencia de la Credencial Inscripción 2004/05

                      Con fecha 15 de febrero de 2010 salió Res. 319 que suspende los concursos de regularización de  los Art. 80 y la Res 320 que suspende los concursos de los Idóneos, ambos hasta tanto se emita la credencial inscripción 2007/08 en que se deberán concursar todos los Art. 80 y todos los idóneos que no  se encuadren en el Art. 2 de la mencionada Res. 320.

                      En cuanto a los compañeros que tienen pendientes las Credenciales solicitadas por Res- 3929/05 y Circular N° 9, las mismas serán emitidas en la semana, según lo acordado en reunión de Vocales de Secundaria del día de la fecha, y las mismas serán según inscripción 2005. En caso de  realizarse concursos y el compañero no cuente aún con la Credencial podrá encuadrarse en la Resolución 635/08, Anexo I y realizar un Recurso de Revocatoria fundamentando en el mismo que tiene en trámite su Credencial, adjuntando el talón de solicitud de credencial o nota recibida en Jurado de Concursos.

                      Fraternalmente.

Vocales de Jurado de Concursos Secundaria

                                                          Prof. Nora Mían

                                                          Prof. Luís Gómez

                                                          Prof. Silvia Garnier

                                                          Prof. Sergio Peralta

A %d blogueros les gusta esto: