Normativa Docente
Una mano con la normativa desde AGMER Federación

MARCO CRONOLÓGICO 2010 (CALENDARIO)-EDUCACIÓN INICIAL

FEBRERO

Todos los niveles y modalidades

11 de Febrero

Presentación de los equipos directivos

Planificación de Jornadas institucionales para revisión y ajuste de proyectos pedagógicos institucionales en día a determinar por el equipo de conducción de cada institución, antes del inicio del ciclo lectivo.

 

Todos los niveles y modalidades

15 de Febrero:

Presentación de los docentes.

Presentación de Cuadernillos “Propuestas Educativas” en el marco del Bicentenario.

Los docentes suplentes que se desempeñan en instituciones de Educación Inicial y que en verano brindan sus servicios acorde a las necesidades de su comunidad, cesarán  a los cinco (05) días posteriores a la presentación de los docentes titulares o suplentes a cargo de las secciones (Artículo 36 de la Resolución N° 0286/03 C.G.E.)

 

15 al 19 de Febrero:

“Docentes Estudiando”

El objetivo de la semana de estudio de los docentes de todos los niveles apunta a mejorar el nivel de la formación y el desempeño profesional para enriquecer y potenciar las oportunidades y experiencias de aprendizajes (aumentar los logros) de los alumnos, articulando diferentes acciones para el acompañamiento en los procesos de implementación de los nuevos diseños o desarrollos curriculares.

 

22 al 26 de Febrero

Planificación de Jornadas institucionales para revisión y ajuste de proyectos pedagógicos institucionales en día a determinar por el equipo de conducción de cada institución.

Revisión y ajustes de los Proyectos Educativos Institucionales (P.E.I.) y Proyectos Curriculares Institucionales (P.C.I.) 2.010 a la luz de la normativa vigente y de  los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial.

Realización de entrevistas iniciales.

Reuniones de padres

Confirmación de inscripción de los alumnos

 

MARZO:

1 de Marzo:

Inicio del año escolar y ciclo lectivo 2.010 para todos los Niveles y Modalidades, con excepción de Educación Superior.

 

01 a 05 de Marzo

Período de iniciación según criterios unificados por las instituciones, teniendo en cuenta las  edades, experiencias y particularidades de la comunidad educativa. (Según lo establecido en los artículos 91, 92 y 94- Resolución  N 0286/03).

De acuerdo a la Resolución N° 600/08 C.G.E., en forma conjunta Docente de Inicial y M.O.I., realizarán la Evaluación Diagnóstica de los alumnos con fines preventivos y en vistas al desarrollo de competencias curriculares propias de la Educación Inicial.

Organización de las actividades de iniciación según lo establecido en el Art. 95 y 96 (Res. N 0286/03- C.G.E.).

Elaboración del Diagnóstico Inicial que generará las Propuestas Pedagógicas: Informe a las familias.

 

Segunda quincena de Marzo

Reuniones con la Comunidad Educativa, todos los Niveles y Modalidades:

Se realizará en cada Establecimiento Educativo una reunión para comunicar a los padres de  los alumnos y demás miembros de la comunidad educativa, el Proyecto Educativo y toda la información que contribuya al establecimiento de una relación comprometida y fluida entre la escuela y su entorno. Esta reunión será preparada con la participación del Supervisor.

 

ABRIL

Muestra de la  Educación en conmemoración al Bicentenario de nuestra patria, abierta a todo público en la Plaza “1º de Mayo” de la ciudad de Paraná.

 

19 al 23 de Abril

Jornada Institucional para Docentes. Cada Institución elegirá un día a los efectos de que los docentes que trabajan en varias instituciones puedan asistir a las mismas sin superposición horaria. Se comunicará la fecha definida a la Dirección Departamental de Escuelas y a la Dirección de Educación de Gestión Privada según corresponda.

 

MAYO:

MES DE LA EDUCACIÓN INICIAL

2° Quincena de Mayo en el año del Bicentenario

Panel: “El devenir de la Infancia en estos 200 años” para Docentes y Equipos de Conducción de Nivel Inicial de gestión estatal y privada y de Educación Especial de toda la provincia en la ciudad de Paraná.

 

17 al 28 de Mayo

Festejos del día Nacional de los Jardines de Infantes  en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo. 

 

JUNIO:

22 al 25 de Junio

Jornada Institucional para Docentes. Cada Institución elegirá un día a los efectos de que los docentes que trabajan en varias instituciones puedan asistir a las mismas sin superposición horaria. Se comunicará la fecha definida a la Dirección Departamental de Escuelas y a la Dirección de Educación de Gestión Privada según corresponda.

 

JULIO

12 al 23 de Julio

Receso escolar de invierno.

Se exceptúan del receso de invierno aquellas instituciones de Nivel  Inicial que por sus características brindan sus servicios acordes a las necesidades de su comunidad, debiéndose nombrar personal docente suplente desde el primero al último día del receso. (Art.36. Resolución 286/03 C.G.E.)

Evaluación Procesual: Informe a las familias.

 

SEPTIEMBRE:

En el año del Bicentenario: Presentación del Anecdotario de maestros rurales para todos los docentes y alumnos de Escuelas Rurales y de Islas en la ciudad de Paraná.

 

OCTUBRE:

1 al 15 de Octubre:

Inscripción de alumnos para el ciclo lectivo  2011.

 

25 al 29 de Octubre:

Jornada Institucional para Docentes. Cada Institución elegirá un día a los efectos de que los docentes que trabajan en varias instituciones puedan asistir a las mismas sin superposición horaria. Se comunicará la fecha definida a la Dirección Departamental de Escuelas y a la Dirección de Educación de Gestión Privada según corresponda.

 

NOVIEMBRE:

Del 2 al 6 de Noviembre

Muestra anual de Educación Física: Actividades lúdico-motores, gimnásticas y deportivas.

 

DICIEMBRE:

03 de Diciembre:

-Finalización del año escolar.

 

06 al 10 de Diciembre:

Actos de Colación.

 

06 al 21 de Diciembre:

Evaluación Final: Informe a las familias.

Reuniones informativas con padres de los alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2011.

Reuniones entre docentes del nivel de Educación Inicial y Educación Primaria para entregar  los legajos de los alumnos, con la participación de equipos directivos de ambos niveles.

Se exceptúan del receso escolar de verano aquellas instituciones de Nivel de Educación Inicial que por sus características brindan sus servicios acordes a las necesidades de su comunidad, debiéndose nombrar personal docente suplente que serán designados diez (10) días antes de finalizado el año escolar y cesarán a los cinco (05) días posteriores a la presentación de los docentes a cargo de las secciones (Artículo 36° de  la Resolución N° 0286/03 C.G.E.).

 

22 de Diciembre:

Iniciación del receso escolar de verano.

 

Ninguna respuesta to “MARCO CRONOLÓGICO 2010 (CALENDARIO)-EDUCACIÓN INICIAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: